quarta-feira, fevereiro 04, 2009

El olvido del hombre lleno de monedas

Un dia mis lagrimas van dejar el mar más lleno do que ya está. Mi vontad coge mis pasiones, pero no sé si a mi me gusta llegar en partes de mi vida y mirar que no tengo pasiones. Soy apasionado apenas por una cosa sólo. Nunca tuvo nada que me dejase más apasionado, do que mi vida.Creo que soy un hombre sentado en una silla de un autobus, callado, con los bolsillos llenos de dulces. Seguraré mis monedas em una de las manos, solamente para coger a la cuerda que vá dar el sonido de mi llegada al destino.Cuando llegar, tendré la vontitud de morir, pero no voy a tener fuesas, entoncer iré a mi casa, sentaré en mi sillón y me quedaré mirando la ventana, al mismo tiempo que la vida gira a fuera de mi casa....

La muerte me miró con los ojos rojos e yo no supe como portame delante desta cosa tan miserable que es la muerte. Me llevanté, miré a la muerte con mucho gusto. Hablé con ella hasta la media noche, pues fué comemorado más un año de vida de Cristo. Entonces me recordé que aquella no era la muerte, pues que yo no estaba muerto nin tan poco pierto de murir, ella era simplemente mi ilusión mirada en un reflejo oco y desnudo. Dónde yo no era nadie, sólo yo...Un oco en medio del mundo, delante del espejo, mirandome nú, hablando sólo, yo y la pared. Hasta hoy estoy hablando con la pared. El nacimiento de Cristo fue mi morte...

No sé si estoy bien o malo. Las condiciones de mi alma no son más las mismas, me quedé un nadie en mi casa. Entonces este nadie vá sentar en su sillón e se quedar mirando el tiempo pasar. No vá mover un dedo, pero, tambien no vá a dejar de ser el mismo....Será un nadie en nada. Hagan lo que quieran con mi cuerpo. Dejelo en el sillón, pongalo en la calle, ruegalo en el basurero. Pero no dejen de me preguntar se yo estoy vivo.

No olviden de mi...Ni del hombre lleno de monedas en el autobus.

Miren Y tu mamá tambien

Um comentário:

Para Todas as Coisas disse...

"Las condiciones de mi alma no son más las mismas, me quedé un nadie en mi casa." Escribes uns cosas muy profundas, que nos hacen piensar sobre la vida, sobre las situciones que passamos todos los dias.

Solo una observación: Juan, escribes como um amigo mio.